APRILIA DORSODURO 900

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El diseño: Punto de equilibrio entre las formas y las funciones.

Nacida de la genial intuición de Aprilia, se ha diseñado con el único objetivo de ofrecer el máximo divertimento posible en la conducción en carretera, entregando las mejores características de la moto deportiva y las mejores características de la Supermotard.

El resultado es una moto con avanzadas soluciones técnicas, ágil y con prestaciones en el “top” de la categoría. Una moto auténticamente especial conseguida no solo gracias a la competitividad de Aprilia a la hora de confeccionar la parte ciclística, particularmente eficaz en su combinación con un motor de grandes prestaciones, sino también por la colaboración obtenida del Departamento de Competición de Aprilia, capaz de conquistar 54 títulos mundiales en las competiciones más difíciles y selectivas en las que ha participado, siete de ellos en el campeonato del mundo de Supermoto.

El proyecto de la Aprilia Dorsoduro 900 sitúa en el centro de atención la diversión del piloto: por este motivo la carrocería se ha reducido al mínimo indispensable, se prescinde de todo lo que no es necesario para conseguir las mejores prestaciones posibles y el máximo placer de pilotaje. En cambio, juegan un factor determinante los elementos técnicos capaces de garantizar ese objetivo en su diseño. No son sólo os protectores de maneta o la placa porta-número sobre el faro los que acercan este modelo al mundo de la competición.

Las formas de la zona central, que garantizan los movimientos del piloto durante la conducción deportiva, evidencian los estudios realizados para obtener las dimensiones más compactas posibles, que permiten al piloto encontrar de inmediato las mejores sensaciones.

Nueva gestión electrónica.

La gestión electrónica del motor se confía a la nueva y más potente centralita Marelli 7SM que se conecta con el nuevo sistema de acelerador electrónico completamente Ride-by-wire completamente integrado en el mando del acelerador. Este último permite una gestión aún más fina de la mezcla aire/gasolina y de la apertura de las mariposas de la inyección, en función de numerosos parámetros entre los cuales están el régimen del motor, la posición del cambio, flujo de aire, apertura (cantidad y velocidad) del mando del acelerador y temperatura, con grandes beneficios en términos de fluidez en la conducción ausencia en la agujeros al abrir y cerrar el acelerador, contención de las emisiones y del consumo de carburante.

El motor se encuentra siempre, por tanto, en condiciones de entregar e par de potencia ideal y de ofrecer las mejores prestaciones tanto en aceleración como en recuperación, por lo que son todo ventajas en una conducción que siempre resulta divertida. El sistema permite además ahorrar 550 gramos de peso respecto al anterior Ride-by-Wire que equipaba la Dorsoduro 750.

Más prestaciones para el renovado V2 del rinnovato V2

Tomando como base el motor bicilíndrico en V a 90º de 750 c.c., conocido y apreciado por su carácter y fiabilidad, Aprilia ha desarrollado una nueva unidad de 900 c.c. con el objetivo principal de conseguir más par y rapidez de respuesta a bajo y medio régimen de revoluciones, para lograr un aumento de las sensaciones. El V2 de Aprilia ha sido revisado en numerosos aspectos para conseguir este fin.

La nueva cilindrada se consigue con el aumento de la carrera de 56,4 mm pasa a 67,4 mm, dejando invariado el diámetro (92 mm). Así, la potencia máxima llega hasta los 70 kW (92,5 cv) a 8.750 rpm, pero el dato que es más importante es el de par máximo, el cual pasa de los 8,4 kgm (82 Nm) a 4.500 rpm del V2 de 750 c.c. a los 9,17 kgm (90 Nm) a 6.500 rpm del nuevo V2 de 900 c.c., un valor este último de los más elevados de la categoría.