APRILIA RSV4 RR

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La evolución natural de un proyecto innovador.

La Aprilia RSV4 es la natural evolución de un proyecto innovador, capaz en pocos años de dominar el mundial SBK, conquistando siete títulos mundiales en seis años y de vencer en su debut en la Copa FIM Superstock, un campeonato destinado a las motos derivadas estrictamente de la serie. Aclamada de manera unánime por la crítica, es deseada por pilotos de cualquier lugar del planeta que ven en la RSV4 la indiscutible representante del segmento, la referencia en deportividad, prestaciones y el mejor ejemplo de cuanto se puede realizar desde un laureado departamento de competición como el de Aprilia que, en su joven historia ha sido capaz de conquistar 54 títulos mundiales;

Inimitable por la lucidez de su desarrollo y por la tecnología aplicada, la Aprilia RSV4 se ha ideado alrededor de un motor de cuatro cilindros en V a 65 grados, jamás visto en una deportiva de serie con un chasis derivado directamente de una dinastía que ha logrado 18 títulos mundiales y la victoria en 143 grandes premios de 250 c.c., resaltado todo ello por el más moderno sistema electrónico aplicado a la gestión del motor y por la dinámica de la moto.

Heredera de la vocación de Aprilia, que ha sido el primer fabricante en adoptar en vehículos de serie el sistema de acelerador multimapa Ride-by-Wire, pero sobre todo por ser la primera en adoptar la plataforma de control dinámico APRC, con los exclusivos sistemas de autocalibración y control de levantamiento de la rueda delantera, sistema que adquiere nuevos niveles de eficacia siempre al servicio de las máximas prestaciones.

El nuevo APRC de Aprilia, el estado del arte en la electrónica.

Las Aprilia RSV4 RR y RF rinden al máximo en algo que ya era lo mejor en las versiones anteriores, gracias a una significativa mejora de su ya de por sí excepcional paquete de control dinámico proyectado y desarrollado por Aprilia. El sistema APRC (Aprilia Performance Ride Control) es el resultado claro del sistema de control derivado directamente de la tecnología ganadora en el campeonato del mundo de Superbike, el más completo de cuantos existen actualmente en el mercado. La evolución del mismo ha sido posible gracias al reposicionamiento de la plataforma inercial que gestiona el funcionamiento, permitiendo una mejor posibilidad de detección de las condiciones dinámicas de la moto y por tanto más eficaz en la estrategia del control electrónico.

La cuarta evolución del sistema APRC de Aprilia se integra mejor con la gestión electrónica, garantizada por el nuevo mando del acelerador, completamente integrado en el Ride-by-Wire, que ha permitido la eliminación de componentes superfluos para la gestión electrónica de las mariposas, ahorrando 590 gramos.

Motor EURO4, las mismas excepcionales prestaciones.

Las principales y únicas características de esta joya de la tecnología italiana, aquellas que han permitido realizar la mejor Superbike de siempre, permanecen inalteradas. Se trata del primer cuatro cilindros en V estrecha y de altas prestaciones en gran serie del mundo, el motor más evolucionado y potente jamás construido por Aprilia. Un motor considerado único e inconfundible gracias a la implantación de una electrónica "total", extremadamente compacta y a una gran ligereza. Las actuaciones realizadas en esta evolución del V4 italiano no han impedido conseguir el objetivo de la homologación Euro4 y además han aumentado la fiabilidad y prestaciones generales, sin perder potencia o par máximo (que continúan en 201 caballos a 13.000 rpm y 115 Nm a 10.50 rpm) sin perder el inimitable sonido que ofrece la V4 de Aprilia.