APRILIA TUONO V4

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Suspensiones y frenos directamente de la nueva RSV4

Si por una parte la nueva Tuono V4 confirma su proverbial calidad, maniobrabilidad y estabilidad ofrecida por su chasis directamente derivado de la Aprilia RSV4, siete veces campeona del mundo de Superbike, por otra, introduce importantes novedades tanto en frenos como en suspensiones. El sistema de frenos delanteros Brembo proviene directamente de la nueva RSV4 y cuenta con doble disco de acero con el diámetro aumentado hasta los 330 mm, sobre los que actúan las nuevas pinzas M50 monobloque con la nueva bomba radial en el manillar. La Aprilia Tuono V4 1100 Factory equipa una preciosa horquilla Öhlins NIX, completamente regulable tanto de hidráulico como de la precarga del muelle. Este equipo reduce en cerca de 400 gramos el peso de la anterior versión, junto con el amortiguador trasero y el amortiguador de dirección (regulable), del mismo fabricante.

LA NAKED MÁS DEPORTIVA Y RÁPIDA

El arma total para la carretera y el circuito.

Descendiente directa de la RSV4, la moto siete veces campeona del mundo de Superbike, la Aprilia Tuono V4 1100 RR es pura adrenalina.

En esta versión aumentan las prestaciones de su inimitable V4 renovado y aumentado a 1,100 cc y 175 hp; más eficaz en su conducción gracias a la electrónica revisada y al excepcional paquete "APRC" también evolucionado, pero a la vez con mayor comodidad y protección para su uso en carretera.

Motor Euro 4, las mismas impresionantes prestaciones

La Aprilia Tuono V4 1100 es la única Naked de cuatro cilindros en V de 65º. Su arquitectura en V estrecha ha permitido la realización de un motor de dimensiones longitudinales increíblemente reducidas, favoreciendo el centrado de masas y la consecución de una parte ciclo muy compacta. Todas las modificaciones realizadas en esta evolución de la V4 no sólo han permitido conseguir la homologación Euro 4, sino también aumentar la fiabilidad y prestaciones generales, sin perder nada de su carácter y del maravilloso sonido que entusiasma a todos sus usuarios. El motor cuenta también con un nuevo sistema de escape con silenciador dotado de doble sonda Lambda y válvula integrada. La centralita de control del motor es también nueva, con una capacidad de cálculo superior para incrementar el régimen máximo de revoluciones, ahora 500 rpm superior. Para garantizar la máxima fiabilidad, disminuyendo al máximo la fricción, los aros de los pistones vienen provistos de un tratamiento superficial DLC, mientras que la cabeza de la biela dispone de un tratamiento superficial muy afinado. Las cámaras de combustión ya no son de fundición, sino realizadas mediante un mecanizado por control numérico, mientras el cambio dispone de un sensor lineal que garantiza el óptimo funcionamiento de la palanca de cambios.

CHASIS CAMPEÓN DEL MUNDO

Simplemente incomparable, ahora más que nunca. No hay otra moto “naked” más deportiva y eficaz que la Aprilia Tuono V4 1100 RR; su estrecha afinidad con la moto siete veces campeona del mundo de Superbike llega básicamente desde su chasis de doble viga con elementos realizados en aluminio prensado y fundido; una estructura equilibrada que cuenta con valores de rigidez y flexibilidad a la torsión incomparables, para albergar el nuevo motor V4 de 65°: una mezcla de pureza y singularidad semejante a la que puedes encontrar en una piedra preciosa engarzada en un anillo.

Con el fin de hacer que la Aprilia Tuono V4 1100 RR sea más ágil en carretera sin perder su legendaria agresividad en pista, se ha cambiado el ángulo de la barra de la dirección 25.1° a 24.7° y el avance de la horquilla pasa de 30 mm a 35 mm con un recorrido que pasó de 107.4 mm a 99.7 mm. Estas nuevas dimensiones se combinan con un basculante de aluminio 4 mm más largo, con las diversas configuraciones de suspensión y el consiguiente ajuste de los controles electrónicos, incluyendo la función de control de “caballito”, para obtener un chasis sólido y así rodar a altas velocidades, pero más ágil aún en los cambios de dirección.

La versión RR está equipada con suspensiones de alta calidad: la horquilla invertida delantera Sachs de 43 mm cuenta con ajustes por separado tanto de la compresión del hidráulico como del rebote, además de disponer de ajustes para la precarga del muelle de ambos brazos. El amortiguador trasero Sachs permite los ajustes hidráulicos, tanto de compresión como en rebote, además de la precarga del muelle. El nuevo estándar de calibración permite alcanzar un mayor rendimiento del motor V4 y las dimensiones del nuevo chasis garantizan un uso en carretera óptimo sin perjuicio de tener la posibilidad de ajustar la moto para lograr la máxima precisión en conducción deportiva.

La nueva Tuono V4 1100 RR equipa sistema de frenos Brembo Monoblock M432 en los discos delanteros montados sobre soportes de aluminio ligero y con pastillas con el mejor coeficiente de fricción posible.