APRILIA TUONO V4 FACTORY

$445,950.00 MXN

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Electrónica completamente revisada.

Las principales innovaciones se centran en la electrónica de la nueva Aprilia Tuono V4, de siempre considerada de las mejores de su categoría, el llamado sistema APRC. El Aprilia Performance Ride Control es el paquete electrónico derivado directamente de la tecnología que se ha impuesto en el Campeonato del Mundo de Superbike, el más completo y refinado de todos los que se encuentran en el mercado. La cuarta generación del APRC, de serie en la nueva Tuono V4 1100, se integra ahora mejor en la gestión electrónica, gracias al nuevo mando del acelerador completamente integrado en el sistema Ride-by-Wire, que ha permitido la eliminación de todos los componentes superfluos para la gestión electrónica de las mariposas, ahorrando así 590 gramos. El reposicionamiento de la plataforma inercial que permite el funcionamiento del APRC, ha permitido una mejor detección de las condiciones dinámicas de la moto y por ello una estrategia más eficaz del control electrónico.

LA NAKED MÁS DEPORTIVA Y RÁPIDA

La nueva y sofisticada gestión electrónica con un avanzado paquete de control dinámico: aprc, c-abs, limitador de velocidad y control de velocidad.

El inimitable v4 de 175 cv consigue la homologación euro 4 sin perder ninguna de sus especiales cualidades y altas prestaciones y se mejoran suspensiones y frenos.

Motor Euro 4, las mismas impresionantes prestaciones

La Aprilia Tuono V4 1100 es la única Naked de cuatro cilindros en V de 65º. Su arquitectura en V estrecha ha permitido la realización de un motor de dimensiones longitudinales increíblemente reducidas, favoreciendo el centrado de masas y la consecución de una parte ciclo muy compacta. Todas las modificaciones realizadas en esta evolución de la V4 no sólo han permitido conseguir la homologación Euro 4, sino también aumentar la fiabilidad y prestaciones generales, sin perder nada de su carácter y del maravilloso sonido que entusiasma a todos sus usuarios. El motor cuenta también con un nuevo sistema de escape con silenciador dotado de doble sonda Lambda y válvula integrada. La centralita de control del motor es también nueva, con una capacidad de cálculo superior para incrementar el régimen máximo de revoluciones, ahora 500 rpm superior. Para garantizar la máxima fiabilidad, disminuyendo al máximo la fricción, los aros de los pistones vienen provistos de un tratamiento superficial DLC, mientras que la cabeza de la biela dispone de un tratamiento superficial muy afinado. Las cámaras de combustión ya no son de fundición, sino realizadas mediante un mecanizado por control numérico, mientras el cambio dispone de un sensor lineal que garantiza el óptimo funcionamiento de la palanca de cambios.

El sistema APRC

La nueva gama Tuono V4 1100 adopta el evolucionado sistema multimapa ABS Cornering, desarrollado en colaboración con Bosch para garantizar la máxima seguridad en carretera, sin perder ninguna de sus prestaciones en circuito. El sistema 9.1 MP, con unas dimensiones y peso realmente contenido, es capaz de optimizar la frenada y la intervención del ABS en curva, gracias a un algoritmo especifico que tiene siempre bajo control parámetros tales como la aceleración lateral, la presión ejercida sobre la maneta del freno delantero, el ángulo de inclinación, de inclinación y orientación, modulando la acción de la frenada para garantizar las mejores prestaciones de deceleración y estabilidad.

El nuevo ABS trabaja al unísono con el sistema RLM (Rear Liftup Mitigation) de Aprilia, que limita el levantamiento de la rueda trasera de la moto en las frenadas más decididas. El C-ABS, puesto a punto según las indicaciones específicas de Aprilia, es regulable en tres niveles y puede ser desconectado. Además, para permitir a pilotos de distinta experiencia y capacidad sobre la moto para encontrar las mejores combinaciones posibles, cualquiera de los mapas del C-ABS se puede combinar con los tres mapas de motor (Sport, Track y Race). Los tres están en disposición de entregar la máxima potencia y sólo se diferencian en la forma que entregan los 175 cv que es capaz de desarrollar la V4 de Aprilia, además de por el porcentaje de freno motor que entrega cada uno de ellos.

La instrumentación digital TFT en color es completamente nueva, con excepcionales posibilidades de visualización. En las dos pantallas seleccionables (Road y Race, también con retroiluminación nocturna y diurna) se pueden visualizar diferentes índices representativos. En opción también se puede disponer de la nueva versión V4-MP, la plataforma multimedia de Aprilia que permite conectar el smartphone al vehículo, introduciendo un auténtico sistema de puesta a punto de curva a curva de los componentes electrónicos y cuyos datos pueden ser descargados en un ordenador portátil (o directamente en la memoria del smartphone) para su análisis, tal y como sucede en la competición. La nueva V4-MP cuenta con un nuevo protocolo de conexión que reduce al mínimo el consumo de la batería del smartphone, además de ofrecer una gran serie de circuitos ya mapeados en los cuales se puede gestionar curva a curva la puesta a punto electrónica, la posibilidad de cronometraje y la introducción por parte del usuario de un nuevo circuito que no figure todavía en la relación propuesta por Aprilia.