QUIÉNES SOMOS

Grupo Piaggio es el mayor fabricante europeo de vehículos motorizados de dos ruedas y uno de los principales actores mundiales en este campo. El Grupo también es un jugador internacional en el sector de vehículos comerciales.

La MISIÓN del Grupo Piaggio es crear valor para los accionistas, clientes y empleados participando como un actor global en la creación de productos, servicios y soluciones de calidad superior, para la movilidad urbana y suburbana, que respondan a distintas necesidades y estilos de vida.

HISTORIA

En 1882, Enrico Piaggio abrió una fábrica para la producción de suministros navales. Posteriormente la compañía hizo su debut en el campo aeronáutico en 1916, y después de una serie de altibajos, finalmente se acercó al mundo de los vehículos de dos ruedas.

En 1964, la división aeronáutica (I.A.M. Rinaldo Piaggio) y de motocicletas (Piaggio & C.) tomaron caminos diferentes para convertirse en dos compañías independientes, ésta última comenzó a construir los cimientos para el nacimiento de la movilidad italiana, como consecuencia del auge económico experimentado en esos años.

A partir de la década de 1960, Piaggio comenzó a producir una serie de productos de gran éxito desde el modelo CIAO, antepasado del moderno ciclomotor, hasta la innovadora MP3 que estableció un nuevo paradigma en términos de movilidad y tecnología.

Es gracias a esa trayectoria que Piaggio afianzó su relevancia en la industria italiana creando una tradición de movilidad con estilo.

CONTÁCTANOS